miércoles, 13 de abril de 2011

VALOR DE LEY


Entre que no tengo tiempo para escribir y que he retomado lo del cine, tengo nada más y nada menos que 10 películas retrasadas por comentar....así que sin extenderme demasiado en cada entrada voy a ver si poco a poco me voy poniendo al día. Empecemos por esta primera, Valor de ley.


Los que me conocéis sabréis que me gusta todo tipo de cine, de cualquier género y de cualquier nacionalidad, siempre que este sea bueno (o a mí me guste), pero aun así, nunca he sido muy amante de las películas del Oeste (quizá parte de culpa la tiene Jhon Wane y las miles de películas del oeste que emitían antes por televisión que acabé teniéndoles cierta tirria). Además, tampoco soy admiradora de las películas de los hermanos Coen.  Lo cierto, es que si no fuera porque la película estaba nominada a 10 Oscars, casi con toda seguridad, no hubiera ido a verla.

Para mí, lo mejor, sin ninguna duda son las interpretaciones, sobre todo, por parte de Jeff Bridges y de la niña protagonista, que es lo que realmente me atrajo de la película. El guión no tiene mérito, porque es adaptado de una novela y además, un remake de una película antigua (de Jhon Wane, por cierto).
En general la película me gustó, aunque en ciertos momentos se me hizo algo pesada y larga.

Mi nota: un 6,5 de 10

La sinopsis de www.labutaca.net:

El padre de la niña de catorce años Mattie Ross es asesinado de un disparo a sangre fría por el cobarde Tom Chaney, y ahora ella está dispuesta a hacer justicia. Buscando la ayuda del jefe de policía Rooster Cogburn, un borracho de gatillo fácil, se marcha con él —a pesar de su oposición— para atrapar a Chaney.  La sangre vertida de su padre le hace perseguir al criminal hasta el territorio indio y encontrarle antes de que elranger llamado LaBoeuf le atrape y le lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.


4 comentarios:

Emilio José Pazos Brenlla dijo...

Es curioso, pero la película de los Cohen es una versión de valor de ley, en la que aparecía John Wayne, no deja de ser paradójoco. Un saludo.

Expediente X dijo...

En eso también coincidimos Almu Scully, lo mío tampoco son las pelicula del Oeste, a mí me ponen más la de terror o misterio jeje!!!>_-

Almu dijo...

Sí Emilio, eso pongo en mi comentario....realmente paradógico.

Javichu!! estoy contigo, me quedo con las de terror y misterio!!

KOWALSKI dijo...

Pues a mi me encantan tanto las del oeste como las de los Coen... asi que tengo muchisimas ganas de pillarla!!!!!! ya caerá...