martes, 26 de abril de 2011

EL CISNE NEGRO


Otra película, que quizá no hubiera visto si no hubiera estado nominada a los Oscars.
Aunque las buenas opiniones, tanto de los críticos como del público, eran abundantes no es un tipo de cine que me entusiasme, o mejor dicho, el ballet no es algo que me llame demasiado la atención.

A pesar de eso, tengo que decir que es una de las mejores películas que he visto este año. Es realmente desgarradora. Una historia de lucha y superación realmente dura, que en algunos momentos hasta llega a hacerse desagradable, pero el conjunto del guión, la música, los efectos visuales y sobre todo la brutal interpretación de Natalie Portman, hace que te metas de lleno en la película.

Con 5 nominaciónes a los Oscar y con el Oscar más merecido a la mejor actriz (y también el globo de oro), Natalie Portman, nos vuelve a demostrar con esta perfecta interpretación que, a parte de una de las actrices más guapas, es una de las mejores actrices del momento.

Sin duda, os la recomiendo a todo el mundo. Eso sí, es una película que en pantalla grande gana mucho.

Mi nota: un 8

Como siempre, os dejo el argumento de www.labutaca.net:

“Cisne negro” narra la historia de Nina, una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica, una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy decide sustituir a la bailarina principal en la nueva producción de la temporada, “El lago de los cisnes”, Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily, que también ha impresionado gratamente a Leroy.  “El lago de los cisnes” requiere una bailarina que pueda interpretar tanto al Cisne Blanco, con inocencia y elegancia, como al Cisne Negro, que representa la astucia y la sensualidad. Nina se adecua perfectamente al papel del Cisne Blanco, pero Lily es la absoluta personificación del Cisne Negro. Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.


2 comentarios:

Expediente X dijo...

Como siempre te digo, mi fiel compañera (también de finalternativo) tomo nota.

Beso de Javi MULDER a Almu SCULLY >_-

KOWALSKI dijo...

Otra en mi lista de dvd!!!!!